¿Por qué necesitas una salamandra en tu cocina profesional?

Las salamandras son electrodomésticos fundamentales en cualquier cocina de bar, restaurante o catering. ¿Necesitas una salamandra nueva? ¡Cómprala en Kociner! Aquí podrás escoger los grills de la mayor calidad y por unos precios increíbles.

Estas máquinas, muy utilizadas en los negocios de restauración y hostelería, trabajan a altas temperaturas y de forma muy concentrada. De esta forma, se consigue calentar la superficie de los alimentos en menos tiempo que con los hornos tradicionales.

Así pues, con ellas, es posible gratinar, asar, dorar, tostar y calentar los platos de forma rápida y eficiente. De hecho, algunas de las funciones más comunes de las salamandras son el tostado del pan, el gratinado del queso o el recalentamiento de algunos platos precocinados, entre muchas otras. En realidad, las prestaciones que ofrecen estas máquinas son casi infinitas.

 

¿Qué hace tan especial a las salamandras?

La principal ventaja de los grills o salamandras es que la fuente de calor se encuentra a muy poca distancia de los alimentos. Es así como se logra actuar sobre la superficie para mejorar rápidamente la presentación de los platos sin que los alimentos pierdan consistencia.

Además, la mayoría de las salamandras de cocina cuentan con un techo o rejilla regulable, lo que permite reducir o amplificar la incidencia del calor sobre la parte externa de los alimentos.

A su vez, estos electrodomésticos también permiten ajustar la potencia en un rango que suele oscilar entre los 2 y los 4 kW, aunque algunos modelos puedes alcanzar potencias mayores.

Asimismo, las salamandras también pueden regular su temperatura, llegando algunas incluso a alcanzar temperaturas cercanas a los 300oC.

Gracias a todas estas prestaciones, los grills se convierten en un sustituto barato y muy eficiente para tostadoras, hornos y microondas, entre otros.

 

¿Qué tipos de salamandras existen?

Dependiendo de su fuente de alimentación, podemos encontrar salamandras a gas o eléctricas.

Las eléctricas son las que suelen contar con el techo regulable, pudiendo de esta forma ajustar la acción calórica sobre los alimentos. Un ejemplo es la salamandra eléctrica de 2 resistencias + 1 opcional. Este aparato trabaja con dos resistencias superiores y una inferior de 1,7 kW, lo que le otorga una versatilidad extraordinaria.

Por otro lado, aunque menos comunes, también existen las salamandras a gas. Por lo general, estas son capaces de alcanzar mayores potencias y temperaturas, aunque no pueden regular su techo. Sin embargo, lo suplen permitiendo ajustar la altura de la base.

¿Dónde encontrar salamandras a gas? En la tienda online de Kociner podrás adquirir la salamandra a gas con placa móvil, con potencia regulable, doble quemador con llama piloto, sistema de seguridad y mechero.

Asimismo, las salamandras también se pueden clasificar según su grado de apertura.

Así, en el primer grupo encontramos las salamandras abiertas con techo móvil. Estos electrodomésticos tan sólo tienen un lateral cubierto, por lo que es posible controlar los alimentos desde distintas perspectivas. ¿Un ejemplo? Prueba la salamandra eléctrica con placa móvil, completamente versátil y con potencia regulable.

En Kociner también encontrarás las salamandras cerradas, es decir, las que tan sólo cuentan con un lateral abierto desde dónde se introducen los alimentos. El grill cuarzo eléctrico Buffalo – GF453 es el mejor exponente de este grupo. Esta máquina cuenta con base regulable, termostato variable, selector de resistencia y bandeja desmontable.

¿Quieres ver todos los modelos disponibles en la tienda online de Kociner? ¡Pásate por su sección de Salamandras! Allí encontrarás la selección de los mejores grills que existen ahora mismo en el mercado.

 

¿Por qué comprar en Kociner?

Kociner es la mayor tienda online de maquinaria y equipamientos para el sector de la hostelería y la restauración. Allí encontrarás todo lo que necesitas para tu restaurante, bar, catering u hotel.

Además, comprar en Kociner es muy fácil. Puedes hacerlo desde tu ordenador, smartphone o tablet sin moverte de casa y recibir tu pedido en un máximo de tres días. 

Pero la principal ventaja de Kociner son los increíbles descuentos en todo su catálogo. Es más, si tu compra supera los 500 euros, podrás ahorrarte los gastos de envío. Y, si quieres, también puedes fraccionar tu pago en 3, 6 o 12 cuotas.

Asimismo, en Kociner ofrecemos la máxima seguridad y garantía. Por eso, podrás pagar tras haber comprobado que has recibido exactamente lo que habías pedido y, en caso de que no lo fuera, podrás devolverlo sin necesidad de que des explicaciones.

Adicionalmente, si durante el primer año surgiera algún defecto de fábrica, en Kociner nos comprometemos a asumir los costes de reparación.

En Kociner todo son ventajas. ¡No esperes más! Compra ahora en Kociner. En nuestra tienda online encontrarás los mejores equipamientos para tu negocio de restauración u hostelería a los mejores precios.

Síguenos en las redes sociales si te ha gustado y visita nuestro blog semanalmente para enterarte de todas nuestras novedades.